DIRECCIÓN: C/Herreros 3 Local 1, Vélez-Málaga

TEL: 95 106 76 66 / 644 284 161

Claves para cuidar la piel según la edad

La piel es una de las partes del cuerpo que más sufre con el paso de los años y que más muestra esos signos de la edad, sobre todo la del rostro. Un cuidado temprano puede ayudar a preparar la dermis para que los efectos aparezcan más lentamente, además, existen determinados tratamientos concretos que pueden ayudar a mitigar determinados problemas cutáneos.

Para ello, es importante conocer los cuidados principales que requiere la piel a lo largo de los años, tal como veremos a continuación.

Cuidados necesarios a los 20 años

En la veintena, a pesar de que la piel aún es joven y cuenta con grandes cantidades de colágeno, se comienzan a perder aquellos brillos que caracterizaban la piel durante la adolescencia. Además, aunque la genética sea un factor clave de los signos que van a repercutir en el rostro con el paso del tiempo, determinados hábitos pueden influir de forma negativa, tales como la sobreexposición al sol, el consumo habitual de alcohol y tabaco o gesticular mucho con la cara.

Por estas razones, ya en esa década se debe comenzar a cuidar la piel. Basta con una rutina básica que incluya, a diario, limpieza, hidratación y protector solar en cualquier época del año. Además, dependiendo del tipo de piel o de problemas que puedan surgir, se incluirá en esta práctica algún paso más.

Necesidades de la piel a los 30 años

A los 30 comienzan a aparecer pequeñas arrugas de expresión, sobre todo en la zona de alrededor de los ojos. Además, es muy común sufrir acné, debido a ciertos cambios hormonales y al uso de cosméticos muy grasos, asimismo, en la actualidad es todavía más probable puesto que el uso constante de la mascarilla ha hecho que muchas pieles comiencen a mostrar signos de lo que se ha denominado maskacné.

Para tratar todos estos signos, además de la rutina previamente comentada, se deben incluir a la misma ciertos tratamientos especiales como peelings y mascarillas. Además, es imprescindible comenzar a utilizar contorno de ojos con el fin de prevenir manchas y arrugas.

Atenciones requeridas a los 40 años

Una vez llegada la década de los 40, la piel pierde elasticidad y empiezan a aparecer manchas en la piel, sobre todo aquellas causadas por el sol. También se acentúan las arrugas de expresión y el volumen facial comienza a decaer. Todo esto se debe a la pérdida de colágeno y elastina.

Para cuidar la piel durante esta época es necesario, a parte de la clásica limpieza, hidratación y protección solar, incorporar sérum rico en ácidos grasos, así como productos ricos en vitaminas que ayuden a combatir las arrugas y a unificar el color y el tono.

Cuidados a los 50

El rostro se reseca, las arrugas y las manchas se intensifican, la piel pierde elasticidad y los párpados comienzan a verse caídos, a causa de la pérdida de firmeza. Todo esto es debido a los cambios biológicos y a la disminución de hormonas.

Para combatir estos signos de la edad se deben incluir en las rutinas determinados ingredientes que ayuden a mantener la elasticidad y tonicidad de la piel, tales como la biotina, el colágeno y la vitamina E.

Rutina facial a los 60 años

En este momento es donde se ven los resultados de los tratamientos que se han llevado a cabo a lo largo de las décadas anteriores. Por supuesto que la genética tiene un papel importante en el proceso, pero los cuidados realizados también son básicos. A pesar de ello, biológicamente, la piel pierde colágeno y elastina por lo que se muestra menos elástica, con más arrugas, más seca y apagada.

La mejor forma de mejorar su aspecto es a través del uso de cremas faciales sumamente hidratantes, así como con alto contenido antioxidante.

Estos son los rasgos principales de cada una de las etapas por las que pasa la piel del rostro. Debemos incluir también en la ecuación otros factores, como el tipo de piel, el tono de la misma, la alimentación, el ejercicio practicado u otros hábitos. Por eso es importante realizar un diagnóstico previo, para conocer las necesidades de la piel y poder trabajar de forma directa sobre ellas.

Puedes acudir a nuestro centro para realizar un estudio previo y ver qué te puede venir bien. Nuestros tratamientos de belleza son en Vélez-Málaga, aunque también tenemos el servicio diagnóstico online si quieres que te atendamos desde cualquier otro punto del mapa.

Deja un comentario