DIRECCIÓN: C/Herreros 3 Local 1, Vélez-Málaga

TEL: 95 106 76 66 / 644 284 161

Alimentos beneficiosos para tu piel

Todos hemos oído hablar de que lo más importante es llevar una dieta equilibrada, donde incluyamos tanto proteínas como carbohidratos y grasas óptimas para nuestro organismo. Por si esto fuera poco, existen algunos alimentos que además tienen la capacidad de que tu piel alcance su máximo esplendor.

Podemos conseguir una belleza integral de forma consciente , realizando pequeños cambios en nuestros hábitos que nos aportarán grandes progresos, por ejemplo si tomamos alimentos en Vitaminas A estaremos potenciando la luminosidad, con la Vitamina C la elasticidad y si consumimos alimentos ricos en Zinc aportaremos desintoxicación a nuestro cuerpo.

¿Sabes realmente cuales son esos alimentos y que contienen?

Espinaca. Tienen ácido fólico, por lo tanto te ayudarán a mantener la piel saludable. Las fibras que contiene ayudan a depurar el organismo, lo que significa que las toxinas no se acumularán en tu piel.

Arándano. Es muy rico en antioxidantes, vitaminas C y tiene un buen contenido de fibra que son realmente beneficioso para llevar una alimentación saludable. Además su contenido en calorías es muy bajo.

Mango. Esta fruta contiene una alta cantidad de vitamina A, lo que ayuda a reparar las células de la piel. El mango tiene antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro de la piel.

Quinoa. Posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%. Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo. Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral. Su contenido en grasa es rico en Omega 6.

Uvas. Están llenas de antioxidantes y minerales. Además, poseen un alto contenido en fibra y tienen propiedades depurativas. No solo puedes comerte la fruta sino que también puedes aprovechar para hacerte mascarillas faciales con las semillas, que sirven como exfoliante natural.

Lentejas. Es una legumbre que tiene antioxidantes y también es rica en minerales y proteínas. Tienen vitamina A, B1, B2, B3, entre otras. También protege a las células de nuestro organismo contra la oxidación y sirven para combatir el estrés y la depresión.

Semillas de chía. Sus diminutos granos aportan a nuestro organismo cientos de beneficios, su palabra significa «fuerza» la semilla de chia aporta una gran cantidad de ácidos grasos (omega 3) no contiene gluten y tiene altos contenidos en fibra, su sabor es inocuo, por esto es el perfecto acompañante para comidas de sal o dulce.

Aceite de oliva. Es una grasa buena, es rico en vitamina E y K, que son dos antioxidantes que ayudarán a que tu piel luzca mejor. Tiene propiedades hidratantes y lo puedes utilizar como complemento en tus comidas. Recuerda que el mejor es el aceite de oliva virgen extra y la cantidad recomendada es de 1 a 2 cucharadas al día. (Dependiendo de las demás grasas que consumas a lo largo del día).

Almendras. Son ideales para tener una piel tersa. Tienen alto contenido en vitamina A, E y F, tienen antioxidantes y ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel.

Cúrcuma. Es una planta utilizada como especia, que tiene propiedades anticancerígenas y rejuvenecedoras. Ayuda si eres de los que tiene problemas en la piel, ya que combate afecciones como hongos y ayuda a quienes padecen de psoriasis. También ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y puedes agregarla a tus comidas, ya sea al pollo, arroz, etc.

¿Te gustaría que habláramos sobre este tema? ¿Hay algún superalimento del cual te interese conocer sus beneficios? Muy pronto hablaremos de uno que cada vez es más conocido por sus múltiples propiedades: la espirulina.

Un abrazo, Karen

Deja un comentario